Beneficios de beber agua destilada

Beneficios de beber agua destilada

¡Bienvenidos a mi blog! Seguramente hayas oído hablar de unas de las últimas modas que hay, y no es otra que la de beber agua destilada. ¿Es seguro beber agua destilada? ¿Para qué sirve el agua destilada? ¿Tiene beneficios reales beber agua destilada? Tranquilo voy a responder todas tus preguntas, ¡Vamos para allá!

¿Que es el agua destilada?

El agua destilada básicamente, es cualquier tipo de agua que ha sido purificada mediante el proceso de destilación, que consiste en separar la mezcla de los componentes que se encuentran en el agua llevándola a ebullición, y quedando depositados en el fondo del recipiente purificador, y obteniendo como resultado un agua mucho más pura.

¿Es seguro beber agua destilada?

Claro que sí, sencillamente todo depende de lo que busques, porque si buscas disfrutar de los minerales que contiene el agua no sería tu mejor opción, ya que se pierden en el proceso de destilación, por tanto el agua mineral sería más completa. Pero si el agua de la que dispones como por ejemplo puede ser la del grifo de casa, puede contener en dosis muy bajas trazas de metales pesados o tóxicos orgánicos, por lo que el agua destilada es prácticamente necesaria.

Beneficios de beber agua destilada

1- Elimina contaminantes

Este es el punto fuerte de beber agua destilada, y es que elimina totalmente los posibles contaminantes que puedan haber en el agua, haciendo mucho más seguro por ejemplo beber agua del grifo.

2- Elimina productos químicos

Uno de los inconvenientes de beber agua directamente del grifo de casa es que en los depósitos municipales se agrega cloro para tratarla y hacerla potable, y en un consumo constante en el tiempo son perjudiciales para la salud.

3- No incorpora aditivos

Como he dicho anteriormente, el agua que bebes directamente del grifo ha sido tratada con cloro y este es el responsable de la aparición de cálculos renales cuando su consumo es excesivo, por lo que el agua destilada es ideal para poder filtrar este agua y beberla de forma pura.

Beber agua destilada es una de las mejores soluciones para poder beber agua directamente del grifo de casa, mejorando su sabor y sobretodo eliminando todas las toxinas y elementos químicos nocivos que suele tener el agua municipal. Yo en casa tengo un destilador doméstico que es muy económico y suelo hacerme una buena caterva de botellas los fines de semana y ya las tengo para toda la semana. Pero importante, combinarlas con agua mineral así no renuncias a los minerales propios del agua.