Fitness Vegano

FITNESS VEGANO

¡Muy buenas! Esta semana voy a tratar un tema que está muy de moda actualmente ¡El Fitness vegano! Hoy en día, cuidarse, ir al gimnasio, llevar una dieta equilibrada, está a la orden del día, y ha ido surgiendo una corriente cada vez más extendida, de personas que quieren llevar una dieta vegetariana o vegana.

Respecto a esto, los más puristas del fitness de toda la vida difieren y se muestran escépticos a renunciar a la proteína de la carne, ya que no les falta razón y es esencial, pero llevar una dieta vegana o vegetariana controlada, puede permitirte tener un cuerpazo fitness vegano.

Hay muchos mitos que intentan desmontar el fitness vegano, pero sintiéndolo mucho por vosotros amigos carnívoros, es totalmente factible. Lo único que te recomiendo es que no lo hagas por tu cuenta, ya que podrías sufrir un déficit de proteínas severo y tener algún problemilla, y sin proteínas…. ¡Liada! La ingesta de proteínas es esencial para que durante la fase de descanso los músculos crezcan y consigas ese cuerpazo fitness vegano que tanto quieres lucir en Julio y Agosto.

¿Que consejos me das para conseguir un cuerpo fitness vegano?

- No te olvides de las proteínas, son clave para el desarrollo muscular y poder entrenar bien. Puedes encontrar proteínas en productos como la soja, las lentejas, las nueces, las alubias y por supuesto en barritas energéticas.

- Es vital que bebas muchísima agua, mínimo 3-4 litros al día, sé que suena a barbaridad, pero cuando veas los resultados ¡Me darás la razón! Además ayudarás a que las proteínas no se estanquen en los riñones y hígado.

- Al igual que en la mayoría de dietas, es importante tener una dieta ordenada, es decir, comer cada 3-4 horas para que el metabolismo esté trabajando constantemente.

- Todos estos consejos son orientativos y de carácter general, no olvides que es muy importante que si optas por una dieta vegana o vegetariana para tener un cuerpo fitness vegano, tendrás que estar bajo el control de un profesional. Si además ese profesional soy yo… ¡Sería la bomba! Porque soy especialista en dietas vegetarianas, de hecho yo he practicado la dieta vegana durante un tiempo y sé de lo que hablo.