Deliciosa receta con PAVO

El pavo es una carne blanca baja en grasas y calorías, es bastante común que se incluya en las dietas de personas que quieren reducir su colesterol. Se ha demostrado que las dietas en las que se utilizan recetas fitness de pavo, ayuda a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, por eso es recomendable que sea incluída en la dieta de niños y embarazadas.

Contiene vitamina B, que es la que ayuda a la estimulación de la función cerebral. Al ser esta carne rica en fósforo, ayuda al funcionamiento de los músculos y riñones.

Entre todos sus beneficios, podemos incluir que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Podemos utilizarla en todas nuestras comidas y cocinarla de muchas formas.

A continuación, os dejamos unas cuantas recetas fitness de pavo, anímate a probarlas todas.

Receta Fitness de Pavo guisado

Receta Fitness Pavo

  1. Cortamos el pavo en trocitos pequeños y sazonamos al gusto. En una olla ponemos aceite, y cuando esté caliente, añadimos la carne hasta que se dore un poco y sacamos la carne y reservamos.
  2. En la misma olla que hemos utilizado y a fuego bajo, añadimos un poco de sal, cebolla troceada, zanahoria, pimienta negra y patatas a rodajas o taquitos y lo sofreímos todo mientras se remueve durante unos minutos.
  3. De forma opcional, podemos echarle un vasito de vino para potenciar el sabor.
  4. Seguidamente agregamos la carne y un vasito de caldo de carne o de verduras.
  5. Removemos todo bien, tapamos la olla y dejamos hervir a fuego bajo unos 20 o 25 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, pinchamos las patatas con un cuchillo y comprobamos que estén blandas, si lo están, solo queda retirar todo del fuego y disfrutar.

Receta Fitness de pavo con verduras salteadas

 

Receta Fitness Pavo

Ponemos una sartén mediana a calentar con un poco de aceite, y cuando esté caliente, añadimos las verduras, cebolla, zanahoria, champiñón, tomatitos cherry y judías. Después, añadimos tiras de pechuga de pavo previamente cortadas y seguimos sofriendo hasta que se doren.

Salpimentamos al gusto, removemos y ya lo tendremos listo.

Receta Fitness de pavo con arroz y salsa de soja

 

Receta Fitness Pavo

  1. En una sartén con aceite caliente, sofreímos la carne de pavo cortada en taquitos, y le añadimos un poco de sal y pimienta negra, removemos, y cuando veamos que la carne adquiere un color dorado, añadimos dos cucharadas de salsa de soja. Se formará una especie de espuma, que removeremos bien hasta que esta desaparezca.
  2. En una olla a parte, hervimos un poco de arroz con una pizca más de sal y pimienta, y cuando esté listo, lo sacamos, lo escurrimos bien para quitarle el exceso de agua y después lo añadimos a la sartén junto a la carne. Mezclamos todo de forma homogénea y ya lo tenemos listo para servir.

Como puedes ver, esta carne puede acompañarse de cualquier cosa, puedes utilizarla para hacer deliciosos entrantes o espectaculares primeros platos.

Es una forma genial y saludable para ofrecer a tus invitados y a nosotros mismos unas comidas sanas y ricas.

Anímate y crea tus propias recetas fitness con pavo