Define de forma saludable y deliciosa

¿Qué es una dieta de definición?

Es una dieta hipocalórica de aproximadamente 2000 calorías repartidas en las cinco comidas diarias destinada a la pérdida de grasa y definición de los músculos. Para obtener mayores resultados, cada dieta debe personalizada y ajustada a cada uno, de este modo nos aseguramos de que consumimos los alimentos y las cantidades adecuadas para lograr nuestro objetivo.

Los desayunos deben contener una gran carga de proteínas que puedes acompañar con frutos secos. Si mientras haces esta dieta de definición, estás trabajando o estudiando, hay veces que te resulta imposible preparar platos que requieran una gran inversión de tiempo, por ello al realizar las comidas del almuerzo y merienda, puedes consumir una pieza o dos de fruta y cuando llegue el momento de la comida principal del día, ingerir algo más de cantidad y proteínas, para ello está recomendado la carne roja y blanca, la ternera, el pollo y el pavo son excelentes candidatos por su alto porcentaje en proteínas.

El pescado es una buen opción a la hora de la cena, es de fácil digestión, nos aporta las suficientes proteínas y no contiene carbohidratos.

Las ensaladas, los vegetales, el aceite de oliva, o los batidos de proteínas, son esenciales en esta clase de dietas.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de recetas para las dietas de definición.

 

 

Huevos y jamón

En una plancha, ponemos 3 huevos y 50 gramos de jamón serrano y lo freímos todo con un chorrito de aceite de oliva. Lo acompañamos con un kiwi y un puñado de frutos secos. Esta receta es baja en carbohidratos y está más recomendada para antes del entrenamiento.

Arroz con brócoli

Tomaremos unos 130 gramos de arroz (normal o integral), 200 gramos de brócoli y de forma opcional, 150 gramos de pavo.

Esta en una ingesta mayor de carbohidratos y proteínas más recomendada para después del entrenamiento y así ayudarnos a recuperarnos.

Tortitas de avena

Las puedes hacer tú mismo con solo dos ingredientes que son claras de huevo y harina de avena de sabores. Mezclamos 250 ml de clara de huevo con 80 gramos de harina.

En una sartén a fuego medio, las dejamos alrededor de unos 5 minutos por cada lado. Estas tortitas disponen de 50 gramos de carbohidratos y 40 de proteínas. Se pueden tomar prácticamente a cada momento del día, pero son más recomendadas para después del entrenamiento.

A la hora de hacer tus propias recetas de definición, debes asegurarte de que escoges los alimentos adecuados para ti, dependiendo de tus características físicas, tienes que incluir más o menos cantidad de carbohidratos, proteínas y nutrientes a tu dieta. Según la zona de tu cuerpo que quieras definir algunos alimentos están más recomendados que otros.

Para asegurarte de que haces tu dieta de definición correctamente, puedes acudir a algún experto para que te ayude a iniciarte hasta que tú mismo seas capaz de crear tus propias recetas.

Estas dietas de definición están indicadas para hombres con un peso corporal entre, 85 kg, 80 kg, 75 kg, 70 kg.