Adelgazar con frutos secos

ADELGAZAR CON FRUTOS SECOS

Es bien sabido por todos, que comer frutos secos es muy sano y necesario para el organismo ya que aportan muchas cosas, como por ejemplo: Son una gran fuente de grasas saludables, y contrariamente a como dice la leyenda popular, los frutos secos no engordan porque sí, si no que con moderación, ayudan a controlar el peso y reducen los niveles de grasa corporal negativa.

Lo mejor del mundo es tener una dieta coherente y equilibrada, rica en proteínas, hidratos y grasas saludables, como por ejemplo la que aporta el aceite de oliva, los aguacates, los frutos secos…

¿Porque debo comer frutos secos?

Los frutos secos aportan muchísimas cosas positivas, como tener importantes cantidades de vitamina B6 y de ácido fólico, así como de calcio, hierro, magnesio y zinc, además de aportar ácidos grasos, omega 3, 7 y 6 ¿Fantástico verdad? No se suelen conocer comúnmente las enormes cualidades nutritivas que poseen los frutos secos, por supuesto sin estar fritos, si no no valen para nada.

Razones para demostrar que comer frutos secos es saludable

– Se ha demostrado que las personas que suelen consumir dos veces a la semana frutos secos, tienen hasta el 30% menos de posibilidades de engordar que una persona que no lo haga, sobre todo porque ayudan a reducir el apetito.

– Las grasas que aportan los frutos secos, se oxidan y se eliminan con mucha más facilidad del organismo.

– Aportan mucho ácido Linolénico y Linoleico, que ayudan a controlar los niveles de triglicéridos y el colesterol, con lo que se reduce la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.

– Los frutos secos son un potente termogénico, ayudando a gastar mucha más energía cuando te encuentras en estado de reposo.

– Además se ha demostrado, según un estudio de la universidad de Navarra, que consumir frutos secos de forma regular, puede revertir la arteriosclerosis en las arterias carotídeas.

– Los frutos secos aportan más minerales que las propias frutas.

– Son muy antioxidantes y ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

¿Qué frutos secos me recomiendas para adelgazar?

– Las almendras:

Son una fuente de proteínas, no tienen colesterol y además son antioxidantes.

– Las avellanas:

Las avellanas tienen altos contenidos de ácido fólico, por ello es muy recomendado su consumo en mujeres en estado de embarazo, además de vitaminas A, C y E.

– Los Cacahuetes:

Lo mejor de los cacahuetes es la piel roja, así que lo mejor es consumirlos crudos y sin freir y por supuesto sin sal, como mucho yo le pondría un poquito de sal del himalaya que es baja en sodio y no retiene líquidos.

– Las castañas

Son los frutos secos con menores calorias de todos, además van cargadas de potasio y hierro, por lo que son aconsejables para prevenir estados anémicos.