Controla el Cortisol para perder peso

CONTROLA EL CORTISOL PARA PERDER PESO

 

Uno de los factores más influyentes en la pérdida o aumento de peso corporal es la hormona conocida como Cortisol. El Cortisol es la hormona del estrés, y cuanto más activa está, es decir cuanto más estrés tienes, provoca que los niveles de glucosa aumenten a la par que los niveles de insulina.

La insulina es una hormona de almacenamiento, y cuando sus niveles suben, el cuerpo tiende a acumular glucógeno y grasa, por lo que es un factor determinante en el aumento de peso. 

 

 

El cortisol es una arma de doble filo. porque cuando practicas ejercicio estás despertándola y su función es la acudir a los almacenes de glucosa y grasa, y coger la energía de ahí para poder realizar la actividad física, así que es una de los responsables de la pérdida de grasa. Pero si por otro lado, hablamos de estrés prolongado en el tiempo y que afecta emocionalmente (como por ejemplo el que se deriva de: Discusiones, rupturas, problemas económicos, no dormir bien, etc.) el Cortisol no consigue eliminar el exceso de glucosa y eleva automáticamente la insulina.

Por tanto, es muy importante controlar muy de cerca los niveles del Cortisol, y aunque sea muy difícil en ocasiones, porque todos somos personas y nos pueden ocurrir cosas que escapan a nuestro control, siempre puedes ver el lado positivo de las cosas, e intentar conseguir una solución, intentando trabajar para que te afecte lo menos posible. Yo, como todas las personas, tengo estrés laboral y otras situaciones que afectan a mi estado de ánimo pero llevo a cabo una serie de prácticas que me ayudan a mantener estable el Cortisol:

 

 

1- Ejercicio físico: 

 

Hago mucho hincapié en ponerla en la primera posición, porqué realizar ejercicio es muy beneficioso, no sólo a nivel corporal, si no también a nivel mental. Aumenta los niveles de felicidad y mejora el estado de ánimo.

 

2- Hacer Yoga:

 

El yoga es una de las disciplinas más recomendadas para liberar estrés, sobre todo cuando llevas un tiempo practicándolo es realmente adictivo y te ayuda bastante a conocerte a ti mismo y saber manejar situaciones de elevado estrés.

 

3- Descanso:

 

Descansar mínimo 8 horas es ESENCIAL para que tu cuerpo se encuentre en plena forma, siempre lo digo a todos mis clientes, el descanso es igual o más importante que el entrenamiento, y dormir 8 horas es la clave, cosa que no hace ni el 30% de la población y se traduce en la aparición de numerosas enfermedades, aumenta el estrés y a su vez en consonancia el sobrepeso.

 

Controla el Cortisol y verás como consigues bajar de peso, deja de darle tanta importancia a cosas que no la tienen y aprende a vivir la vida con un prisma de positividad y buen rollito, ¡Si te ha gustado, comparte en redes sociales! ¡Te lo agradeceré mucho!