Hipotiroidismo y ejercicio

¡Bienvenido a www.Sergioentrenadorpersonalvalencia.com! ¿Sufres de hipotiroidismo? Entonces te cuesta mucho hacer ejercicio y no es tu culpa, es uno de los síntomas de esta enfermedad, pero tranquila/o, voy a darte todas las claves y consejos para que padecer hipotiroidismo y hacer ejercicio no sea incompatible.

 

¿Qué es el hipotiroidismo?

 

El hipotiroidismo está provocado por un mal funcionamiento de la glándula tiroide, cuya función no es otra que la de regular el metabolismo, por ello cuando la glándula tiroide no funciona como debe, el metabolismo se regula a la baja, ralentizándose, quemando pocas calorías y gestionando mal la energía, por lo que no sólo tu predisposición al ejercicio se vé afectada, sino otros muchos aspectos de tu vida cotidiana también.

Las claves para hacer ejercicio si padezco hipotiroidismo

 

Voy a darte unos consejos muy útiles para poder hacer ejercicio y que el hipotiroidismo no sea un escollo. De hecho tengo una clienta con hipotiroidismo y hemos logrado los objetivos marcados, con mucha paciencia y tesón. Las claves para hacer ejercicio padeciendo hipotiroidismo son:

 

- No hagas sesiones de cardio demasiada largas (No más de media hora)

 

- Haz muchos ejercicios de fuerza y sesiones de entrenamiento de alta intensidad Hiit, quemarás un montón de grasa.

 

- No te pases, no llegues a un nivel de cansancio en el que no puedas más, sobre todo si eres novato, ves poquito a poco, ¡Menos es más!

 

- No entrenes todos los días, con 3-4 sesiones a la semana, descansando y comiendo bien, serán resultado garantizado.

 

- Si estás muy muy estresado un día, no entrenes, date un bañito calentito y relájate.

 

¿Porqué hacer ejercicio es esencial si padeces hipotiroidismo?

 

El ejercicio es positivo para todo el mundo, de hecho no hay mejor que estar en forma y sentirse bien con uno mismo, ya no te digo tener un cuerpazo y este tipo de postureos, sencillamente estar sano y aumentar tu autoestima. En el caso de los pacientes que sufren hipotiroidismo, los beneficios son múltiples:

 

- Mejora mucho el estado mental y físico

 

- Ayuda a superar los estados de depresión, ansiedad y otros derivados, que el hipotiroidismo tiene como daños colaterales.

 

- Reduce la sensación de cansancio y alivia los dolores articulares.

 

- Mejora mucho la calidad de vida del paciente

Recuerda que el hipotiroidismo no es impedimento para que puedas llevar una vida sana y deportista, sencillamente hay que saber convivir con ello y llevar a cabo las actuaciones oportunas. No olvides que si necesitas ayuda profesional, puedes ponerte en contacto conmigo y te daré toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Gracias por visitar mi blog! ¡Nos vemos en la próxima!