Osteoporosis y ejercicio físico

¿Tienes osteoporosis? Pues hacer ejercicio va a desempeñar un papel muy importante para que puedas minimizar los efectos de la enfermedad y mejorar mucho tu estado de salud. Pero antes que nada, vamos a conocer que es la osteoporosis.

 

¿Qué es la osteoporosis?

 

la osteoporosis es una enfermedad bastante común, en la que los huesos se vuelven porosos y pierden consistencia, volviéndose más frágiles y delicados, rompiéndose con mucha más facilidad. Afecta tanto a hombres como mujeres por igual y tiene tendencia a aparecer a partir de los 50 años de forma general. 

 

¿Cómo ayuda el ejercicio a la osteoporosis?

 

Por suerte, hay muchas opciones de conseguir reducir los riesgos de aparición de la osteoporosis y si ya la padeces, existen muchas alternativas para minimizar sus consecuencias, y sin duda el ejercicio físico es una de ellas.

El ejercicio físico, contribuye a la formación de más masa ósea, además de mejorar su conservación y calidad, ya que cuando practicas ejercicio provocas tensiones en el hueso, lo que a su vez acelera el metabolismo óseo, formando nuevas células y consiguiendo que los huesos estén en plena forma. 

Para realizar ejercicio físico cuanto padeces osteoporosis, es esencial que estés guiado por un profesional, para que haga un plan de entrenamiento específico acorde con tus necesidades y con el que sobre todo no puedas hacerte daño.

Ponte manos a la obra y no dejes que la osteoporosis no te permita tener una vida saludable, si haces ejercicio supervisado, verás como con el tiempo la mejora es notable, y no sólo en torno a la osteoporosis si no en tu estado de salud general, lo que te permitirá tener una vejez de mucha más calidad, ¡Levanta del sofá y plántale cara a la osteoporosis!